Perfil

Eran los tiempos de Stoichkov y Laudrup en el Barcelona; de Futre en el Atlético de Madrid y de Zamorano en el Bernabéu. Y me dejé embaucar. Debo reconocerlo. En mi descargo también debo añadir que todos cometemos errores en nuestra juventud. Fui vikingo, culé y colchonero. No sé si en ese orden, ni cuánto tiempo le fui infiel a cada uno de esos colores.

Supongo que por cercanía, vecino de Es Fortí, empecé a frecuentar las segundas partes de los partidos del Mallorqueta. Los encargados de las puertas te dejaban entrar y tú te acomodabas en esos benditos escalones de piedra entre el humo de los puros de aquellos aficionados a juego con nuestro glorioso Luis Sitjar.

Solo. Así empecé. Después de algún Ciutat de Palma, engañando ya a algunos de mis amigos, llegó el primer abono. Y desde entonces, hasta hoy, un cariño y un sentimiento que no han dejado de crecer. Kientz, Baba Sule, Kike Burgos, Galca, Milojevic, Stosic, David Castedo, Marcelino, Enrique Romero, Amato, Eto’o, Jurado, Niño, Stankovic… Tantos y tan buenos. Siempre vestidos de rojo y negro.

Igual que en su momento el ascenso a Primera División suponía la entrada en un mundo desconocido, el descenso al pozo de la Segunda División B me abre las puertas, de nuevo, a territorio inexplorado. A ese Infrafútbol del que habla Enrique Ballester, plagado de anécdotas, emociones y balones manchados por el barro. Mi único deseo es que una temporada sea suficiente para descubrir todo lo que esta categoría tiene que ofrecernos. Tampoco hace falta demorar el retorno. “La primavera siempre vuelve”, me recordó el propio Ballester en una entrevista. Sin dramas, con ilusión y con un orgullo desbocado por seguir, siempre, al lado de nuestro equipo. Porque, tal y como nos recuerda Joan Sans a menudo, “lo importante en el fútbol es la vida”. Y ahí estamos.

Luis Sanchis. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y periodista deportivo. Edito el BarraletHerald y soy El Tapado en El Mundo – El día de Baleares. También colaboro en la página web Fútbol desde Mallorca. Tengo una amplia experiencia en medios como COPE Mallorca, Diario Qué!, Diario ADN o Radio Balear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s