Nacho Mallo ( @NACHOMALLO )

Partido, en principio, con poca trascendencia. El único objetivo era poder quedar en el quinto lugar en vez de en el sexto, aunque sin saber si un lugar es mejor que el otro. Digo que en “principio” porque, desde mi punto de vista, también sirvió para comprobar el estado físico, anímico y de implicación de los menos habituales. Creo que la calificación de todos es positiva. Vicente Moreno ha hecho muy bien dando descanso a los supuestos titulares: han descansado y, además, se ven apretados por los que han jugado.

Encuentro emotivo por parte del Extremadura en recuerdo de José Antonio Reyes al que querían dedicarle la victoria. Pero el plan B de este Mallorca se lo impidió. Y no es poco mérito, ya que el equipo extremeño ha cuajado una segunda vuelta impresionante. Al paso por el ecuador del campeonato, era un candidato firme al descenso de categoría, pero su reacción ha sido espectacular. Eso le da más valor a lo logrado ayer.

Creo que es justo resaltar las buenas intervenciones de Parera que certifican la buena sensación que ya nos ha dejado en las jornadas en las que ha sido titular. Estamos tranquilos si algo le pasa a Reina. Stoichkov volvió a dejar destellos de peligrosidad y calidad. El 18 puede ser necesario para desequilibrar si alguna ( o algunas) de las eliminatorias se nos pone cuesta arriba. No me quiero extender en el análisis de cada uno, pero podemos dar un notable alto generalizado.

Lo más importante de la jornada de ayer es que ya sabemos cuál es nuestro primer escollo: el Albacete. Ateniéndonos a lo ocurrido en la temporada regular, es el que peor se nos ha dado de los que nos podían tocar. Hemos perdido los dos encuentros contra ellos, pero también es cierto que está terminando la temporada un poco menos atinado que los otros dos posibles rivales. Quizá el favoritismo que parece que tienen ellos nos pueda beneficiar y la concentración añadida que lógicamente nos ha de aportar el hecho de haber salido derrotado en los dos enfrentamientos puede que nos ayude. Será muy difícil.

El Albacete es un equipo muy bien trabajado y con las ideas muy claras, pero soy tímidamente optimista porque creo que estamos ahora mismo en un mejor momento que ellos. Será una eliminatoria muy ajustada, salvo imprevistos.

Ya casi sin tiempo para pensar, el jueves 13 en Son Moix a las 21:00 veremos el primer round de este duro combate.

Nacho Mallo

Nacido el 20 de febrero de 1960, el guardameta gallego defendió la portería

bermellona durante seis temporadas, desde la 82/83 hasta la 87/88.

En ese tiempo disputó 102 encuentros, tanto en Primera como en Segunda División, peleando siempre por la titularidad con grandes porteros como Zubeldia o Ezaki Badou. Tal y como recoge Xesc Ramis en su Diccionario de jugadores del Real Club Deportivo Mallorca (Editorial Siníndice, 2017), “era un portero con muy buenas manos, agilidad asombrosa y mucha tranquilidad en los momentos de más presión”.

Actualmente es tertuliano en el programa Ser Deportivos Baleares, dirigido y presentado por Pedro Morlà.